1/3/08

En Vivo: Don Nadie

Adicción a los focos
El Living (Cinearte Alameda) - 10 de Enero

Si usted sale en televisión ya no necesita cantar en la ducha para jugar a ser una estrella del rock and roll. Hace tiempo que galanes de teleseries, periodistas y conductores de TV decidieron tomar por asalto el micrófono para cumplir el sueño. Y la curiosidad mediática es una dulce miel para atraer moscas, no hay riesgo de pasar desapercibido como cualquier don nadie, valga la redundancia...

Ariel Levy (actor fetiche de cineastas incipientes-vocalista) y Matías Vega (animador-bajista) son las caras reconocibles de esta banda que comenzó siguiendo la poco afortunada senda de Sergio Lagos y Felipe Avello, pero con más empeño y poder de convencimiento: Lalo Ibeas de los Chancho en Piedra los mira de cerca y será el productor del disco debut que aún no tiene fecha de salida. Todo comienza con Levy irrumpiendo con el grito "¡¡¡Ésto es rock and roll!!!", ante un público que no entendía si sobre el escenario estaba parada la persona indicada para dar la cátedra. Y bueno, para una no es fácil sacudirse en la primera canción los prejuicios sobre un tipo que se dedica 10 horas al día a hacer otra cosa.
Levy no tiene una voz muy sorprendente pero tampoco desentona y pese a las equivalencias rítmicas descaradas con canciones de "The Hives" que se pasan de lo que se pueda llamar “influencia”, suenan bien y tratan de contagiar esa energía y espiritu saltarín propio de los que tratan de acercarse al punk. Pero pese a los esfuerzos desmedidos el público no prendió. Mucho salto, mucho grito, mucho empelotamiento innecesario. ¿Para que terminar sin camisa en un lugar que nunca estuvo cerca de hervir? .
Insisto, muy subjetivamente, con eso de que ser una buena banda de rock and roll es un trabajo de tiempo completo y que si Levy se concentrara en eso le hiría soprendentemente bien, siempre está luchando por encender hasta al últjmo de la fila (aunque no sean más de cuatro). Dentro del marco del hobbie o de lo que puede ser una ex-banda colegial, se puede señalar la diferencia entre lo presentable y lo impresentable. Y Don Nadie, a diferencia de otros casos similares, no incitan a que los que no somos amigos de la banda queramos salir arrancando del lugar.

No hay comentarios:

¿Quién soy?

Mi foto
Santiago, Chile
Periodista, a poco de titularme de abogada, dibujante innata y diseñadora de cachivaches varios por hobbie. Traté de ganarme la vida como periodista pero descubrí que es más sano estar al otro lado de la grabadora, escribiendo de lo que se me de la gana.